Se derramaron 2 millones de litros: Aguirre
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 43
Tras casi 20 horas, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) logró controlar la fuga de agua en la esquina de Amores y Eje 6 Ángel Urraza, que generó severos problemas viales y la falta de líquido a los habitantes de la colonia Del Valle Centro.
El titular del organismo, Ramón Aguirre Díaz, consideró que se perdieron alrededor de 2 millones de litros de agua, a consecuencia de los daños ocasionados a un tubo de la red primaria por trabajadores de la empresa Ingeniería y Arquitectura Aplicada, contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El funcionario explicó que dicha firma será sancionada con el pago de al menos medio millón de pesos, por los daños causados tanto a la infraestructura como por el líquido que se perdió.
Señaló que desde las 8 horas del lunes, personal del Sacmex trabaja en la zona, donde hasta ayer continuaba interrumpido el tránsito vehicular, aunque confió en que en las primeras horas de este miércoles concluya los trabajos de reparación y se normalice totalmente el suministro de agua en esa colonia.
Explicó que el tubo dañado se encuentra a tres metros y medio de profundidad y que incluso la empresa contratista también afectó uno de drenaje, lo cual complicó los trabajos.