La compañía de videos que compró Google podría lograr 2 mil mdd en beneficios
Viernes 13 de diciembre de 2013, p. 39
Nueva York, 12 de diciembre.
La plataforma de videos de Google, Youtube, podría lograr 5 mil 600 millones de dólares por publicidad este año, de los que cerca de 2 mil millones serán beneficios, según la consultora eMarketer, que analiza el mercado digital.
La compañía online para compartir videos, que fue comprada por Google, podría alcanzar mil 960 millones de dólares de beneficios, después de dividir los ingresos por anuncios con los socios y los creadores de contenidos, 65.5 por ciento más de lo conseguido en 2012, según eMarketer.
Youtube conseguiría 1.7 por ciento de las entradas por publicidad digital mundial, una cuota de mercado mayor que la de Twitter, Amazon.com, LinkedIn, Pandora, AOL y Millennnial Media, según estas previsiones.
Además, calculan que Youtube logrará sólo en Estados Unidos mil 80 millones de dólares en anuncios, equivalente a 6.3 por ciento del total de los ingresos por publicidad de Google en todo el año, 51.7 por ciento más que en 2012. La consultora espera que aumenten los ingresos por anuncios de videos significativamente en los próximos años en las operaciones de YouTube en Estados Unidos
.
EMarketer justifica el crecimiento de la publicidad en Youtube por el aumento de usuarios de video en teléfonos celulares y los esfuerzos de Google para dar a los publicistas diferentes maneras de llegar al público a través de sus pantallas.
La consultoría Analysys Mason previó un día antes que el tráfico de datos móviles en países emergentes de la región Asia-Pacífico probablemente aumente 68 por ciento en 2014, más allá de la tasa de crecimiento global de 48 por ciento.
Así, Google abrió el miércoles sus dos primeros centros de datos en Asia para atender los mercados de consumo de tecnología de más rápido crecimiento en el mundo, pero aclaró que no tiene planes de abrir sedes en China ni en India, por lo que sus destinos fueron Taiwán y Singapur.
Google y otras empresas de tecnología enfrentan problemas ante la fuerte regulación de flujos y censura del ciberespacio en India y China.
Mientras nos ocupamos construyendo, el crecimiento de Internet en Asia ha sido alucinante. El número de usuarios de Internet en India se ha duplicado de 100 a 200 millones. Hicieron falta seis años para alcanzar ese logro en Estados Unidos
, dijo el vicepresidente de centros de datos de Google, Joe Kava, en un comunicado. Youtube fue creado por tres empleados de PayPal en febrero de 2005 y en octubre de 2006 fue adquirido por Google por mil 650 millones de dólares.