Miércoles 11 de diciembre de 2013, p. 9
Los Ángeles, 10 de diciembre.
Por tercera vez en el año, las producciones de cintas para adultos fueron suspendidas al reportarse un nuevo caso de un actor contagiado con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), confirmaron voceros de la industria.
Un actor de las llamadas películas XXX fue sometido a un examen obligatorio la semana pasada del que resultó positivo del virus de inmunodeficiencia humana.
De acuerdo con un comunicado de la Coalición por la Libre Expresión (FSC, por sus siglas en inglés), un grupo defensor de la industria de ese cine, la producción de estas películas ha sido suspendida de manera temporal.
Pedimos respeto a la privacidad y dignidad del actor en este complicado tiempo
, añadió la organización, que evadió identificar al actor y dar más detalles.
En septiembre pasado, tres actores dieron positivo de VIH tras ser examinados y luego de que se habían aligerado reglas en las pruebas, que pasaron a ser mensuales en lugar de practicarse cada dos semanas.
Necesitamos mayor supervisión y seguimiento de actores, productores y la participación de profesionales del cuidado de salud para encontrar mecanismos para mejorar protocolos
, dijo Diane Duke, presidenta de Coalición por la Libre Expresión.
Aseguró que en las semanas pasadas se habían empezado a aplicar cambios, como que los actores eran sometidos a exámenes en los 14 días después de concluir el rodaje de una cinta.
La moratoria se da después de que el mes pasado se reportó que la producción de esas cintas había disminuido 95 por ciento, a raíz de que autoridades de Los Ángeles ordenaron que se emplearan preservativos en los rodajes.
El Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, es considerado la meca del cine para adultos. En ese sitio se realiza el mayor número de producciones del género para adultos en el mundo.