Lunes 9 de diciembre de 2013, p. 41
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pondrá en marcha este lunes los trabajos de rehabilitación integral de la glorieta de la Cibeles, en la colonia Roma Norte, los cuales incluyen colocar luminarias, renovar el pavimento, renivelar el piso, podar y sanear la vegetación, entre otros.
La dependencia informó que las labores tendrán un costo de 11 millones de pesos y contemplan también el reordenamiento del comercio en la zona.
Lo primero que se realizará será instalar cruceros peatonales de accesibilidad universal, cambiar luminarias y renovar banquetas, en una superficie de 4 mil 360 metros cuadrados.
El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, señaló que se espera que la rehabilitación de la glorieta, en la que confluyen las calles Oaxaca, Medellín, Durango y el Oro, concluya en febrero próximo.
Agregó que la prioridad del proyecto arquitectónico es conservar la vocación peatonal del lugar, por lo que plantea que los andadores tengan pendientes para lograr un desalojo pluvial funcional.