Evacuan en GB a miles; más de 400 mil polacos están sin luz
Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 22
Londres, 6 de diciembre.
La tormenta Xaver, que está barriendo el norte y este de Europa desde el jueves, causó la muerte a 10 personas más este viernes. Gran Bretaña evacuó a miles de ciudadanos, debido a las peores crecidas de agua en 60 años.
Tres personas fallecieron en Polonia cuando un árbol fue derribado por el viento y aplastó un automóvil.
Unas 400 mil viviendas carecen de electricidad en el norte de Polonia y 50 mil en Suecia, donde un hombre perdió la vida al ser aplastado por un árbol.
El jueves, un camionero murió en un accidente de tránsito en Escocia y otro que se encontraba en una silla de ruedas fue aplastado por la caída de un árbol en Inglaterra.
En Dinamarca, una septuagenaria falleció cuando su camioneta volcó a causa del viento. Dos marinos filipinos fueron arrastrados por una ola cerca de la costa sueca; las autoridades no tienen esperanzas de encontrarlos.
Sin embargo, los daños materiales siguen siendo inferiores a las previsiones más pesimistas anunciadas por las autoridades antes de la tempestad.
En Hamburgo, el mercado de pescado y gran parte de los barrios del puerto están inundados.
Los colegios permanecieron cerrados este viernes en gran parte del norte de Alemania y en otras regiones, como en el norte de Berlín, se anunció que las ausencias escolares no serían sancionadas.