Sábado 7 de diciembre de 2013, p. 28
Querétaro, Qro., 6 de diciembre.
El Congreso del estado reformó cinco disposiciones legales para que este órgano pueda adjudicar obra pública y contratar financiamiento multianual en la edificación de una nueva sede para los diputados locales.
En sesión de pleno el pasado jueves, por unanimidad los 25 diputados aprobaron reformas a las leyes para el Manejo de los Recursos Públicos; de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; Obra Pública, Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, y el Reglamento del Poder Legislativo.
Las reformas son para enfrentar las necesidades
del Poder Legislativo y proveer a las entidades de los sectores, público, privado y social de certeza suficiente que les permita participar en los proyectos que requiere ese poder
, se indica en el dictamen aprobado.
Con lo anterior, los diputados también podrán realizar contratos con vigencia multianual por considerar que son necesarios para el desarrollo de proyectos de infraestructura propia y contratación de servicios integrales en proyectos de inversión, exclusivamente encaminados a las actividades de la legislatura del estado
.
Las modificaciones legales servirán para construir el nuevo edificio del Congreso local en un terreno que donó el gobierno del estado. Su edificación será mediante un esquema de financiamiento y planean destinar unos 170 millones de pesos.
En el artículo 24 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos la modificación estipula que las partidas y el recurso que requiere el Poder Legislativo cumpla con las obligaciones de pago multianuales previstas en contratos de mediano y largo plazo. El artículo 22 estipula ahora que los diputados en sesión de pleno determinen la adjudicación de obra y no mediante un comité de los poderes del estado.