Confía en la experiencia de jugadores y cuerpo técnico
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. a13
Jesús Ramírez, técnico que condujo al primer título mexicano mundial de futbol Sub-17, en Perú 2005, señaló que más allá de los rivales a los que deba enfrentar el Tri mayor en Brasil 2014, el equipo no sólo deberá pensar en el quinto partido, sino aspirar al título.
A dos días de que se conozcan los rivales de México, en el sorteo que se realizará en la ciudad de Salvador de Bahía, Chucho dejó en claro que no debe existir ningún tipo de límites.
Creo que cuando entras a cualquier clase de competencia debes pensar en que la vas a ganar, porque si piensas en un quinto partido o en hacer un buen Mundial se diluye mucho, hay que aspirar a lo más alto, no veo qué razones te lo puedan impedir
, dijo en entrevista.
El entrenador, actualmente comentarista, se mostró convencido de que en el Tricolor se conjuntarán la experiencia de jugadores y cuerpo técnico: “Seguramente coincidirán mentalidades ganadoras con elementos que ya consiguieron el título Sub-17, olímpicos. Estarán en esa lista los que han saboreado logros. Entonces es más fácil volverlo a hacer.
Sobre el posible llamado de futbolistas que militan en Europa, consideró que “el técnico es el único que puede responder eso porque será el que elegirá quiénes son los idóneos. Son formas de jugar, gustos sobre jugadores, características y cualidades. En función de eso haces la lista.
Manifestó que puede pasar que hay elementos que no puedan estar por la forma de jugar y eso no quiere decir que sean malos, simplemente a lo mejor no se adecuan a la firma de técnico en ese momento, pero creo que en México hay material suficiente para conformar un gran equipo
.
Sobre el caso de Carlos Vela, quien mantiene su negativa para integrarse al representativo nacional, Ramírez comentó que al igual que con los demás jugadores, el seleccionador Miguel Herrera deberá platicar con él y ver su disposición para defender los colores del Tri.
Miguel es inteligente en esa parte, sabe tomar decisiones, pienso que un buen jugador siempre es bienvenido, pero también creo que debe haber ciertas situaciones y si está de acuerdo o si Vela está en disposición, creo que es un buen torito para ver sus cualidades en un esquema
.
Nunca hay que estar cerrado a una situación, ojala para el bien de México y del equipo se tome la mejor decisión
, añadió.