En duelo con mexicanos la Real Sociedad vence 2-1 al Español
Domingo 1º de diciembre de 2013, p. a14
Madrid, 30 de noviembre.
Cristiano no jugó y Gareth Bale aprovechó la ausencia del goleador portugués para brillar con un triplete en la victoria 4-0 del Real Madrid sobre Valladolid.
El atacante luso no alineó por una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda, pero el galés cargó con la responsabilidad ofensiva y comandó la goleada del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.
Los merengues consiguieron así su quinta victoria consecutiva en el campeonato local y se ubicaron a tres puntos del Barcelona, que tiene un partido menos, y del Atlético de Madrid, que antes derrotó 2-0 al Elche.
Bale anotó a los minutos 33, 64 y 89 minutos, y dio una asistencia para encaminar al conjunto blanco a la séptima victoria en ocho partidos de la liga española jugados en el estadio Santiago Bernabéu.
Lo de Gareth con Cristiano no se puede comparar porque Ronaldo está en otro escalón
, afirmó el lateral Marcelo.
El francés Karim Benzema anotó el tanto restante del Real Madrid, al 36, y ya suma ocho goles en el certamen.
Bale inició su cuenta goleadora al aprovechar un mal despeje del portero rival Diego Mariño y su primer gol lo definió con un cabezazo seco al centro de la portería.
Apenas tres minutos después el mismo galés sacó lustre a su botín izquierdo y asistió de manera mágica a Benzema, quien definió con otro remate de cabeza ante un Mariño derrotado.
La sentencia en el resultado se produjo en la segunda mitad, cuando Bale volvió a aprovecharse de un despeje fallido rival, esta vez cedido por Carlos Peña, y fulminó a Mariño con un disparo de diestra.
La fiesta goleadora se cerró en los últimos minutos del encuentro, cuando Bale y Marcelo elaboraron una pared perfecta, culminada con un centro raso del brasileño y una definición seca del ex Tottenham en la entrada al área.
En un duelo con mexicanos en puestos titulares en ambos bandos, el Español –con Héctor Moreno y el técnico Javier Aguirre– cayó (1-2) casi al final del encuentro ante la Real Sociedad, en la que juega Carlos Vela, quien sirvió un pase para gol.
El colombiano Jhon Córdoba se estrenó como goleador en España al anotar a los 31 minutos el primer tanto del Español, pero no pudo evitar que la Real Sociedad se llevara la victoria .
Córboba aprovechó un pase largo de Moreno para escaparse en carrera y batir por abajo al chileno Claudio Bravo, antes de retirarse lesionado en el segundo tiempo.
Vela sirvió a Antoine Griezmann (69) el empate de la Real y el uruguayo Christian Stuani (88) marcó en su propio arco, para dar al cuadro donostiarra su quinto triunfo en las recientes siete fechas, para escalar provisionalmente al sexto lugar .