Miércoles 27 de noviembre de 2013, p. 38
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara un operativo policiaco con motivo del mitin que encabezará Andrés Manuel López Obrador contra la reforma energética, toda vez que los mismos organizadores pidieron el apoyo de las autoridades para evitar que grupos ajenos se infiltren en la manifestación y puedan generar hechos de violencia, señaló el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
No descartó que grupos anarquistas salgan a las calles, toda vez que ese mismo día se cumple un año de las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, que dejaron daños materiales y un centenar de personas detenidas.
La verdad es que siempre hacen presencia
, señaló, y aclaró: Nosotros no tenemos nada contra los grupos anarquistas, es una línea de manifestación y tienen igual derecho, (pero) en lo que no podemos acompañarlos es que lo hagan de manera violenta
, manifestó Mancera Espinosa.
En el operativo trabajan de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública locales.
El titular de esta última, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que el propósito es evitar que se mezclen grupos ajenos al mitin.
Estamos trabajando en la ubicación de quienes pretenden manifestarse ese día con motivo de los acontecimientos del 1º de diciembre pasado. Y esos grupos tendrán acompañamiento de la policía, ya que no podemos permitir actos violentos
.