Martes 26 de noviembre de 2013, p. 22
La justicia española condenó ayer a cuatro años de cárcel por fraude fiscal al ex presidente de la diputación provincial de Castellón (este), Carlos Fabra, aunque lo absolvió de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
Fabra, peso pesado del gobernante Partido Popular (PP, derecha), deberá pagar multa de 693 mil euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad, según el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Castellón, Valencia.
El tribunal absolvió a Fabra, al empresario Vicente Vilar y a la ex mujer de éste último de los delitos de cohecho y tráfico de influencias
.
Esta sentencia culmina un juicio que duró del 2 al 30 de octubre, al que se había llegado luego de diez años de instrucción de un caso, convertido en símbolo de los casos de corrupción que afectan a políticos en España.
Vilar, dueño de la empresa Naranjax, destapó el caso en diciembre de 2003, al interponer entonces dos denuncias en las que acusó a Fabra de haberle cobrado comisiones por la concesión de contratos públicos para su empresa de productos fitosanitarios.