Están en peligro proyectos en laboratorios, advierte la institución
Miércoles 20 de noviembre de 2013, p. 32
Cuernavaca, Mor., 19 de noviembre.
El campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que alberga a unas 6 mil personas –entre estudiantes y trabajadores académicos y administrativos– lleva una semana sin agua debido a que el organismo operador de la capital del estado cortó el suministro por un adeudo de 100 millones de pesos.
El rector, Alejandro Vera Jiménez, negó el adeudo y exigió al alcalde, Jorge Morales Barud, y al director del organismo, Remigio Álvarez Andrés, el restablecimiento inmediato del servicio en el campus, ubicado en el norte de Cuernavaca.
Los responsabilizó de poner en riesgo la salud de la comunidad universitaria; además, señaló que la falta de agua puede poner en riesgo los trabajos científicos que se realizan en los laboratorios. En varios de estos proyectos, señaló, se han invertido millones de pesos.
En entrevista, Vera Jiménez explicó que los trabajos que están en más riesgo por la falta del líquido, son las investigaciones, algunos proyectos que realizan especialistas en los laboratorios del campus, los cuales no pueden abastecerse con pipas, como el resto de las instalaciones.
Señaló que a la UAEM no se le ha requerido formalmente el pago para que presentemos pruebas de que no tenemos adeudos
.