Viernes 15 de noviembre de 2013, p. 16
La Secretaría de Salud (Ssa) corrigió la información que el miércoles dio su titular, Mercedes Juan, respecto al costo que representa la violencia para el país. Indicó que en realidad representa el equivalente a 1.3 por ciento del producto interno bruto (PIB), como señala la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2013 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En su participación durante la inauguración de la sexta Reunión de Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, la funcionaria aseguró el miércoles que el costo de la delincuencia e inseguridad ascendía a entre ocho y 15 por ciento del PIB.
En un comunicado, la dependencia aclaró que el dato mencionado por la funcionaria se refería al costo de las lesiones de causa externa que incluyen muertes por homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenenamientos, derivadas de supuestos y proyecciones de fuentes no oficiales que calculan los daños de muerte por estas razones
.