Lo quiere Obama para Seguridad Interna
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. 20
Washington, 13 de noviembre
El senador John McCain condicionó hoy su voto al nominado a secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, hasta que obtenga información que confirme el 90 por ciento de control efectivo en la frontera con México.
Durante la comparecencia de Johnson ante el Comité de Seguridad Nacional del Senado, McCain protagonizó un acalorado intercambio con Johnson cuando le exigió una respuesta afirmativa o negativa sobre la entrega de la información, sector por sector, de la frontera.
A pesar de lo mucho que lo admiro, no puedo apoyar su nominación hasta que responda que sí
, sentenció McCain.
Cuando Johnson contestó que estaba inclinado
a cooperar con el senador de Arizona, McCain alzó la voz: No quiero su cooperación, quiero que diga que sí
.
A pesar de la insistencia, Johnson se limitó a señalar que de ser confirmado por los senadores trabajaría con los legisladores en temas de seguridad en la frontera.
Entonces no puedo apoyar su nominación
, remató McCain, quien pidió a Johnson no repetir el mismo error
que la administración de Janet Napolitano de no entregar la información solicitada por el Senado.
El álgido intercambio marcó la comparecencia de Johnson, un abogado afroamericano nominado por el presidente Barack Obama.
Johnson, de 56 años, fue fiscal en Nueva York, ex abogado de la Fuerza Aérea y litigante en un bufete jurídico privado.
En su testimonio, Johnson prometió encabezar el DHS sin temor a políticas polémicas, desde asuntos de personal hasta la legalidad del uso de la fuerza letal, luego de que miembros del DHS han sido centro de controversia por incidentes de tiroteos en la frontera con México.