Superó 4-2 en tanda de penales a Canadá, una de las escuadras más fuertes de la zona
En el tiempo regular ambos equipos empataron sin goles
La selección de la hoja de maple ganó los premios al juego limpio, Gol de Oro y Bota de Oro
EU fue tercero, tras aplastar 8-0 a Jamaica
Domingo 10 de noviembre de 2013, p. a13
Montego Bay, 9 de noviembre.
La selección mexicana femenil Sub-17 hizo historia al coronarse por primera vez en el premundial de la Concacaf, realizado en Jamaica, luego de vencer 4-2 en tanda de penales a Canadá, uno de los equipos más fuertes de la zona.
Tras empatar sin goles en el tiempo regular, en el estadio Catherine Hall Sports Complex, ambos conjuntos definieron el duelo en los tiros desde los 12 pasos, donde las tricolores supieron sobrellevar de mejor manera la presión y sólo Aylín Villalobos, en el antepenúltimo disparo, falló en su intento.
La capitana tricolor Rebeca Bernal se encargó de abrir la ronda con un muy buen disparo para vencer a la portera rival. Le siguieron Eva González, Miriam García y Belen Cruz.
Por las canadienses sólo Sarah Kinzer y Sarah Stratigakis lograron acertar en sus disparos, mientras Simmrin Dhaliwal falló en el primer tiro, así como Marie Levasseur’s.
Los dos equipos ya habían conseguido su pase al Mundial de Costa Rica 2014 luego de que México, dirigido por Leonardo Cuéllar, derrotó a Estados Unidos, también en penales, y Canadá se impuso con amplió marcador de 5-0 al anfitrión Jamaica.
Aun cuando se quedó con el subcampeonato, Canadá fue reconocido con el premio al juego limpio y su jugadora Jessie Fleming recibió el Gol de Oro, al tiempo que Marie-Mychele Metivier ganó la Bota de Oro.
En el duelo, el conjunto tricolor fue el primero en atacar y tan sólo a cinco minutos de haber iniciado el partido, la delantera Belén Cruz lanzó un tiro directo a la meta de sus adversarias, aunque sin lograr la anotación.
La escuadra canadiense también encontró su oportunidad para llegar al arco mexicano al minuto 38. No obstante, una oportuna intervención de la arquera Emily Alvarado salvó a las tricolores.
El buen juego de las mexicanas, con énfasis en la defensiva, complicó la actuación de las canadienses y logró mantener en ceros el marcador los 90 minutos del encuentro, para así llegar a los penales y culminar con la victoria.
En tanto, Estados Unidos se quedó con el tercer puesto, al imponerse 8-0 al plantel jamaiquino.