Sábado 9 de noviembre de 2013, p. 5
Autoridades reportaron entre la noche del jueves y ayer 12 asesinatos violentos: seis en Chihuahua, cuatro en Jalisco y dos en San Luis Potosí.
La policía ministerial de Chihuahua informó que en el municipio de Jiménez fueron localizados los cuerpos de Ofelia Nájera, de 75 años, y el de su hijo José Ramos Nájera (49); ambos tenían reporte de secuestro en Torreón, Coahuila. Los otros decesos ocurrieron en los municipios de Guadalupe, Distrito Bravo y Juárez.
En la colonia San Rafael, municipio de Tomatlán, Jalisco, la joven Luz María Parra Rodríguez fue asesinada con disparos de arma de fuego. Autoridades locales suponen que el homicida fue su esposo.
En San Pedro Tlaquepaque fueron victimados Alfredo Vázquez Ochoa y Alejandro Gutiérrez Muñoz cuando se encontraban afuera de un bar la noche del jueves, y en Tonalá un hombre con apariencia de militar fue hallado muerto. Al cierre de esta edición aún no había sido identificado.
Autoridades ministeriales de San Luis Potosí dieron cuenta del hallazgo de dos cadáveres en un pozo de 15 metros de profundidad en la comunidad de Matehuala; se informó que tenían huellas de tortura.
También la madrugada de ayer se efectuó el traslado de 50 reos que estaban en los centros de reclusión de La Pila y Ciudad Valles a otros penales del estado, con el objeto de despresurizar ambos reclusorios.