Miércoles 6 de noviembre de 2013, p. 9
Culiacán, Sin., 5 de noviembre.
La sociedad no está sola ante el cáncer que representan delincuencia y narcotráfico, pues las fuerzas armadas trabajan para enfrentar ese fenómeno, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Los soldados de tierra, mar y aire estaremos con los sinaloenses el tiempo que su gente lo requiera
, dijo en gira de trabajo, e indicó que las fuerzas armadas tienen como premisa el bienestar de los mexicanos y el compromiso permanente en nuestro actuar, apegados a la ley e irrestricto respeto a los derechos humanos
.
El mando castrense asistió a la ceremonia en que se inscribió con letras doradas el Ejército Mexicano 1913-2013
en el muro de honor del Congreso de Sinaloa, con los legisladores y el gobernador Mario López Valdez.
En su intervención, Cienfuegos Zepeda expuso: los militares tenemos claro que para lograr un México en paz no deben tolerarse conductas que dañen a la sociedad, que envenenen a la juventud, que atenten contra la vida y que pretendan cooptar las libertades de los ciudadanos
.
Ante este cáncer, agregó, deben estar seguros que no están solos. Sus autoridades y fuerzas armadas trabajan en conjunto para enfrentar esta problemática.
López Valdez reconoció la labor de los más de 3 mil 500 elementos encabezados por el comandante de la tercera Región Militar, general Moisés Melo García.