La cifra de negocios ascenderá a 18 mil millones de dólares
Domingo 3 de noviembre de 2013, p. 20
Washington, 2 de noviembre.
Autoridades antimonopolio autorizaron la fusión entre Office Depot y Office Max, dos de los tres más grandes distribuidores de artículos de papelería y oficina en Estados Unidos con presencia en México, entre otros países de América Latina, al señalar que las causas que las condujeron a impedir una operación similar hace 16 años quedaron desfasadas.
Tras siete meses de examen, la Comisión Federal de Comercio decidió por unanimidad
dar luz verde a la operación, según un aviso colocado en línea en su página de Internet. Anunciada a fines de febrero del presente año, la fusión de Office Depot y Office Max debe dar nacimiento a un grupo con cifras de negocios por el orden de los 18 mil millones de dólares.
En 1997, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) bloqueó una operación similar entre Office Depot y el otro gigante del sector, Staples, al advertir de posibles riesgos para la competencia.
Pero el mercado de la venta de productos para la oficina ha cambiado de manera significativa en los años posteriores
, con la llegada de competidores como Wal-Mart y Target y tiendas al por mayor como Costco, explicó la FTC.
El sector afronta el auge de las ventas en línea de empresas como Amazon, que han crecido rápida y significativamente
en los últimos años y que compiten con las tiendas especializadas en artículos de oficina
, agregó.
La insistencia con que los analistas en Estados Unidos hablan de la posible fusión de Office Depot y Office Max es cada vez más fuerte, incluso, a raíz de estas especulaciones, Brian Levine, portavoz de Office Depot, declaró mediante un comunicado que en un mercado tan fragmentado la consolidación tiene sentido, pero en este momento nos estamos centrando en impulsar el crecimiento de la compañía
.