Viernes 1º de noviembre de 2013, p. 27
Nueva York, 31 de octubre.
El grupo The New York Times Co. anunció este jueves una pérdida en el tercer trimestre, afectado por un carga relacionada con la venta del Boston Globe y una caída de los ingresos por publicidad. La pérdida alcanzó 24.2 millones de dólares, contra un beneficio de 2.7 millones en el mismo periodo un año atrás.
Los ingresos aumentaron 1.8 por ciento en el periodo a 361 millones, pero los ingresos totales por publicidad cayeron 2 por ciento con relación al mismo trimestre de 2012.
En 2012 The New York Times anunció un día como este que los ingresos procedentes de sus lectores y suscriptores superaron a los obtenidos por la publicidad en 2012 por primera vez en su historia.
La empresa, inmersa en un proceso de transición del papel al medio digital, anunció que los beneficios de su cuarto trimestre se triplicaron hasta 176.9 millones de dólares, la mayoría (164 millones) procedieron de la venta de su participación en la página de búsqueda de empleo en línea Indeed.com.