Asumirá un gasto de 350 mdd para disminuir costos y eliminar puestos de trabajo
Las acciones subieron 2.1% a 36.50 dólares en NY; avanzaron 25% en los últimos 12 meses
Miércoles 30 de octubre de 2013, p. 28
Nueva York, 29 de octubre.
La compañía global de información Thomson Reuters dijo el martes que las ventas netas de su división de negocios financieros fueron positivas por primera vez desde 2011, pero en paralelo anunció el recorte de 3 mil puestos de trabajo. Las ventas netas positivas representan un hito importante para Thomson Reuters, ya que muestran que las nuevas contrataciones de servicios superaron las cancelaciones en la división Financial & Risk, enfocada en clientes de bancos e instituciones financieras.
Debido a que las suscripciones son anuales, las ventas netas se convierten en un indicador clave sobre los ingresos futuros. La era de pérdida de clientes de la cartera ha llegado a su fin
, comentó el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Jim Smith, en una entrevista.
Las acciones de Thomson Reuters subían 2.1 por ciento, a 36.50 dólares en la bolsa de Nueva York.
La empresa dijo que planea asumir un cargo de 350 millones de dólares para acelerar una estrategia de recorte de costos y la eliminación de 3 mil puestos, principalmente en la división de Financial & Risk.
La cifra se suma a los 100 millones de dólares de cargos que asumió previamente para cubrir la reducción de mil empleos. Incluyendo ambas rondas de recortes y puestos eliminados por desinversiones más otros no remplazados, la fuerza laboral de Thomson Reuters se reducirá cerca de 9 por ciento.
Creo que todos en el mundo están tratando de hacer más con menos
, añadió Smith. No creo que la presión sobre los costos y el esfuerzo por mantenerlos bajo control vayan a disminuir. Dicho eso, lo que espero es que esta estrategia nos dé un camino más predecible a futuro
, añadió.
La empresa anunció un plan para recomprar hasta mil millones de dólares de acciones para fines de 2014. Durante el tercer trimestre recompró 2.9 millones de acciones por unos 100 millones de dólares.
Las acciones de Thomson Reuters han subido más de 25 por ciento en los últimos 12 meses. Vamos a estar enfocándonos en el crecimiento orgánico y menos dependientes de las adquisiciones
, comunicó Smith sobre el momento para realizar esta nueva recompra de acciones.
La empresa anunció que ha vendido más de 100 mil terminales Eikon a la fecha, su producto estrella para clientes financieros. Antes de ajustes cambiarios, los ingresos de Thomson Reuters en el tercer trimestre subieron 2 por ciento, a 3 mil 70 millones de dólares, apoyados en la fortaleza de sus divisiones Tax & Accounting y Legal.
Sobre una base ajustada, Thomson Reuters reportó una utilidad de 48 centavos por acción, superando las expectativas del mercado por 4 centavos. La ganancia neta, que incluye los resultados en el mismo trimestre del año anterior de negocios que luego fueron vendidos, cayó 37 por ciento, a 283 millones de dólares.
La compañía anunció planes para generar contribuciones de alrededor de 500 millones de dólares para sus planes de beneficios por pensión en Estados Unidos y Gran Bretaña este trimestre. La ganancia operativa del tercer trimestre se mantuvo estable frente al mismo periodo del año pasado, en 548 millones de dólares, antes de ajustes cambiarios.