Sábado 26 de octubre de 2013, p. 25
Coatzacoalcos, Ver., 25 de octubre.
El desbordamiento de los arroyos Aguadulcita y El Tepeyac de Nanchital, a causa de las torrenciales lluvias generadas por el frente frío 8, inundaron 18 colonias del municipio de Aguadulce y una en Nanchital; 800 familias fueron desalojadas y 12 de ellas permanecen en albergues.
Debido a los vientos de 60 kilómetros por hora y fuerte oleaje en las aguas del Golfo de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió las exportaciones de crudo que realiza por las terminales de Pajaritos, Dos Bocas y Cayo de Arca.
Autoridades de Coatzacoalcos suspendieron el tráfico fluvial en el río del mismo nombre, lo que afectó a más de 10 mil habitantes de la localidad de Villa Allende que trabajan, estudian o realizan actividades comerciales en ese puerto.
David Esparza Díaz, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Agua Dulce, reportó que 18 colonias permanecen anegadas tras el desbordamiento del arroyo Agua Dulcita, que aún se encuentra tres metros sobre su nivel promedio. Ochocientas familias resultaron afectadas y 12 de ellas permanecen en tres refugios.
Señaló que en la colonia Benito Juárez, afectada también por las inundaciones, se produjo una fuga de hidrocarburo en un ducto de cuatro pulgadas, luego de que presuntos delincuentes intentaron robarse la tubería y la cortaron.
Las autoridades de Agua Dulce dieron aviso a Pemex. Personal de la paraestatal colocó barreras en distintos puntos para evitar que el crudo fuera arrastrado por las corrientes pluviales.