Jueves 24 de octubre de 2013, p. 36
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que el estado está listo para volver a recibir turistas, luego que Raymond se degradó ayer a tormenta tropical y se alejaba de las costas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Raymond se encontraba 480 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima. Añadió que el meteoro avanzaba con dirección oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora y no descartó que pudiera recobrar fuerza.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora Turistica de Acapulco, acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, Aguirre dijo que la población estatal está fuera de peligro y se levantó la alerta roja.
Apuntó que mil 500 personas que estaban en albergues regresarán a sus hogares y que sólo pobladores de la comunidad San Vicente, municipio de Chilpancingo, y Pie de la Cuesta, Atoyac de Álvarez, se quedarán en los refugios hasta que se encuentren lugares seguros para asentarse.
Agregó que los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo operan con normalidad y que a partir del día 27 se podrá circular por la carretera federal México-Acapulco.
El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que activó la alerta naranja en las regiones norte y Mezcalapa y amarilla para las regiones de los bosques, Maya y Tulijá-Tzeltal-Chol.
En tanto, organizaciones campesinas afiliadas al Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable acusaron al gobierno de Guerrero de no atender las demandas de campesinos que perdieron unas 100 mil hectáreas de maíz por Manuel e Ingrid.