Se quedará hasta que el cuerpo aguante
; Reyna seguiría en la Secretaría de Gobierno
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 35
Morelia, Mich., 23 de octubre.
El Congreso de Michoacán dejó sin efecto el decreto mediante el cual nombró a Jesús Reyna gobernador interino por seis meses y aprobó el retorno del mandatario con licencia Fausto Vallejo a partir de este miércoles, tras ausentarse por motivos de salud.
El gobernador aseguró que no hay limitaciones y hasta que el cuerpo aguante
. Añadió que ningún funcionario nombrado por Jesús Reyna será removido
. En conferencia de prensa que ofreció en compañía de Reyna, agradeció a éste su lealtad y enorme compromiso para encabezar interinamente el gobierno de Michoacán
. Aclaró que Reyna continuará como secretario de Gobierno, que sólo estará de vacaciones dos semanas y que en ningún momento quedó fuera del equipo.
No obstante, el ex gobernador interino afirmó que después de sus vacaciones se reunirá con el mandatario para decidir si vuelve a la Secretaría de Gobierno. Lo que deseo de inmediato es descansar de los periodistas y que ustedes descansen de mí
, dijo.
En torno a la relación con el presidente Enrique Peña, Vallejo dijo que es excelente
y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dijo que respetaba su decisión de regresar a la gubernatura.
Los partidos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que no existe un documento que avale que el mandatario está suficientemente sano para hacerse cargo de la gubernatura.
Silvia Estrada Esquivel, coordinadora de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que su bancada le cree al gobernador cuando éste afirma que se encuentra en buenas condiciones para gobernar, pero si no cumple a cabalidad las obligaciones que le impone la ley seremos los primeros en señalarlo
, advirtió.
El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, Alfonso Martínez Alcázar, manifestó que Fausto Vallejo cuenta con todo el respaldo juridico para retomar el cargo, pero por ética debería presentar un dictamen de su estado de salud.