Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados interesados deberán invertir también 2 días de viaje

Cuesta unos 3 mil 500 dólares ir a Nueva Zelanda para apoyar a México
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de octubre de 2013, p. a14

Un aficionado de la selección mexicana de futbol tendría que gastar alrededor de 3 mil 500 dólares y dos agotadores días de vuelo con tal de apoyar al Tri en su lucha contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Brasil 2014.

Quienes conserven las esperanzas en el representativo nacional tendrán que romper la alcancía y armarse de paciencia si desean ser observadores directos del posible pase de México a la Copa del Mundo, en el segundo duelo del repechaje, que será el 20 de noviembre en Wellington.

Algunas agencias de viajes del país están considerando la posibilidad de armar paquetes para la visita a los llamados All Whites en el estadio Westpac.

Mientras, la información que ofrecen es que tan sólo del boleto de avión, viaje redondo, costaría entre dos mil 500 y dos mil 775 dólares estadunidenses.

El vuelo, con salida de la ciudad de México, haría escala en San Francisco y después en Auckland, para de ahí trasladarse a Wellington, sede del partido.

El costo del hospedaje, en hotel de cuatro estrellas, sería entre 80 y 100 dólares el día. Los boletos para el encuentro oscilan entre 16 y 177 dólares, más gastos de alimentación y traslados.

A esto habría que añadir algunos paseos en el país donde se filmó la famosa serie El Señor de los Anillos, con lo que el costo estaría entre 3 mil 500 y 4 mil dólares.

El primer duelo entre México y Nueva Zelanda se realizará el 13 de noviembre, a las 14 horas en el estadio Azteca.

La selección de Oceanía busca su tercera participación mundialista, luego de España 1982 y Sudáfrica 2010.