El festival devino en estallido de emociones y desasosiego espiritual de 78 mil fanáticos
Quadron abrió la jornada de uno de los encuentros anglo más importantes de América Latina
The Dandy Warhols, con su sonido elegante, potente y refinado, se llevó la tarde
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 8
Desde las primeras horas del sábado, la primera mitad de la jornada de la cuarta edición del festival Corona Capital cobró forma como una fuerza ordenadora al desenfrenado apetito musical de los 78 mil fanáticos que colmaron los cuatro escenarios por igual, impregnando de un verdadero espíritu festivo el Autódromo Hermanos Rodríguez al Oriente de la ciudad para corroborar que, por mucho, es el festival anglo más importante de América Latina, pues presenta alrededor de 50 bandas de las más variadas tendencias de las infinitas bifurcaciones del rocanrol.
Las turbas de fanáticos dirigiéndose a ver a sus bandas favoritas del escenario Corona al escenario Corona Light y del Capital al Bizco Club y viceversa, fue el termómetro perfecto para medir el ímpetu a esta celebración musical, que devino en estallido de emociones, en crisol de desasosiego espiritual y en pasarela de infinitas agitaciones-pulsiones textiles de moda.
Reminiscencias del rocanrol más puro
La fiesta del Corona Capital la abrieron Quadron en el escenario principal, iniciando así a una ardua jornada que tuvo algunos baches, pero ampliamente disfrutable en todas sus formas. Siguieron los poderosos sonidos guturales de Nostalghia, que realizó una pulcra/escrupulosa/esmerada presentación convenciendo a unas cuantas decenas de miles que llegaron temprano.
Continuando con el éxtasis y correspondencia de ánimo salieron The Postelles, quienes demostraron con su música los distintos grupos y sonidos de donde han abrevado; se pudo escuchar influencias claras del punk clásico de los setentas y reminiscencias primigenias del rocanrol más puro: agradable primera sorpresa.
Io Echo, el dueto argelino integrado por Loanna Gika y Leopold Ross, dotaron con un ambiente lóbrego sus canciones neorrománticas. Para ese entonces el Corona Capital ya registraba una gran afluencia.
Cabe señalar que en el escenario Corona Light se colocó una tirolesa, que resultó un fracaso, pues todos los que se tiraron no alcanzaron la meta, se quedaban a medio camino, eso sí, el ánimo no menguó. Los que sí fueron todo un éxito fueron los cientos de puestos de distintas mercancías que se serpenteaban el camino hacia los cuatro escenario. La cerveza corría a raudales.
La fiesta continuó con Chris Lake, quien anegó de baile el escenario Corona. El diyéi escocés metamorfoseó el césped del Autódromo en una enorme pista de baile con su frenético house. Otro que no demeritó, que estuvo a la altura, fue Danny Brand, quien ofreció una memorable actuación en el Bizco Club, poniendo a bailar a todos los asistentes en ese escenario.
Para las 17 horas, el Corona Capital alcanzó su aforo total y Ms Mr fueron los beneficiados, pues lograron un lleno, mientras que Ngzunguzu también supo colmar los ánimos de los asistentes.
Pero definitivamente los que se llevaron la tarde fueron The Dandy Warhols, quienes llegaron con su sonido elegante, potente, refinado, que metieron a bailar a todos los asistentes en el escenario principal, además de que pusieron de un muy buen ánimo.
Al cierre de esta edición, aún faltaban por presentarse The XX, Travis, The Crystal Method, M.I.A y Blondie, entre otros y apenas la Luna había turnado al Sol.