Economía
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorto de Profeco a Six Flags y Cinépolis por publicidad engañosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 31

Por considerar que Cinépolis y Six Flags incurren en información engañosa y/o inexacta en sus promociones induciendo a sus clientes al error o confusión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a ambas empresas a modificar su publicidad, en contraste con las sanciones que la dependencia impuso por igual motivo a otras compañías como Bimbo, Mc Donad’s o Genomma Lab, en julio pasado. Advirtió que seguirá monitoreando la publicidad de Cinépolis y Six Flags, y en caso de no modificar la publicidad, llevará a cabo el procedimiento sancionador. Precisó que Cinépolis promueve boletos a 2X1 en miércoles. Sin embargo, en letras pequeñas condiciona la promoción pues no la aplica en 4DX, premieres, especiales o VIP.