Las competencias son cada vez más reñidas, indican los jaliscienses
Dicen que se están dando pasos agigantados en su disciplina y varias más
Viernes 11 de octubre de 2013, p. a15
No ser conformistas y seguir perfeccionando cada vez sus clavados con mayor grado de dificultad, que los ubican entre los mejores del mundo, es la consigna de Germán Sánchez e Iván García, quienes coinciden en que la clave del éxito se resume en una palabra: trabajar.
Los dos jaliscienses que se conocen desde niños y no se aburren de seguir juntos como dupla en la prueba de sincronizados 10 metros que los llevó a ganar la medalla olímpica de plata en Londres 2012, así como conquistar metales en Series Mundiales, están convencidos de que el nivel de la competencia es cada vez más reñida, que en ocasiones las preseas se logran por décimas o escasos puntos.
Aunque su entrenador Iván Bautista tiene programado para 2014 su participación en seis fechas FINA de series del orbe y la Copa Mundial, saben que alguna de estas justas servirán para seleccionar a la representación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, donde pelearán cuatro plazas en 10 metros, conscientes de que la competencia interna está más reñida.
Los subcampeones olímpicos vinieron a la capital mexicana como parte de los compromisos que tienen con uno de sus patrocinadores para firmar autógrafos en Polanco y reiteraron parte de sus actividades en este ciclo rumbo a la justa veraniega de Río 2016, que se complementarán con el Mundial de Kazán y los Juegos Panamericanos de Toronto, ambos en 2015.
Dijeron que en los Juegos Olímpicos de Brasil pelearán el metal dorado que se les esfumó en la capital británica.
Luego de enfatizar que los clavados en México –en todas sus etapas– siguen con su estatus de potencia, Sánchez comentó que el balance general deportivo de este año ha sido bueno y se están dando pasos agigantados no sólo en su disciplina, sino en otras en las que jamás se había destacado.
Mencionó al gimnasta Daniel Corral y al saltador Luis Rivera –plata y bronce en Mundiales– así como a los arqueros Juan René Serrano, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, medallistas en Copas del Mundo.
Agregó que “es una excelente generación que no se había visto en varios años.