Molesta a vendedores el levantamiento del plantón; afecta sus intereses: docentes
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 18
Dos maestros de la sección 22 de Oaxaca resultaron lesionados, uno de ellos con un objeto punzocortante, luego de un acto de provocación realizado al parecer por varios comerciantes.
Los docentes Lucio Gómez y Emilio Olivera fueron agredidos por un grupo de comerciantes
oaxaqueños, que azuzaron a otros mentores en contra de quienes optaron por el levantamiento del paro y el reinicio de clases, de acuerdo con las versiones de integrantes de dicha sección.
A Lucio Gómez lo hirieron en un costado con una navaja –se informó que fue intervenido quirúrgicamente– y a Emilio Olivera lo lesionaron en la cabeza con la hebilla de un cinturón y un palo. Ambos fueron hospitalizados en el nosocomio Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas afuera de la puerta principal del auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el contexto de la realización de la asamblea estatal en la que se definió el regreso a las actividades académicas.
Los profesores indicaron a este diario que los agresores pertenecen a un grupo de comerciantes que venden productos en el plantón que mantienen en el Monumento a la Revolución y que no quieren que se levante la acampada por sus intereses económicos.
Los supuestos vendedores comenzaron a vocear en el campamento que la dirigencia encabezada por Rubén Núñez había vendido el movimiento y los profesores debían seguir de manera masiva
en la ciudad de México.
Después, los provocadores se trasladaron al citado auditorio y comenzaron a patear la puerta. Portaban palos y botellas.
Comenzaron los empujones y fue cuando se registró el incidente. Los maestros fueron trasladados en una ambulancia al citado nosocomio.
Más tarde, a las 20 horas llegó otra ambulancia a esas instalaciones, pero el paramédico informó que fue llamado para atender a un educador al que se le bajó la presión.