Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Baloy confía en que Panamá vencerá a México para ir al Mundial

Moreno, baja en el Tri por lesión para partidos finales del hexagonal
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de octubre de 2013, p. a13

El defensa Héctor Moreno fue dado de baja de la selección mexicana para los últimos dos partidos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2014, debido a una lesión en la pierna derecha, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Moreno, quien juega en el Español de Barcelona, fue convocado la semana pasada por el técnico Víctor Manuel Vucetich para la parte final del hexagonal de la Concacaf, en el que México tiene un pie fuera del Mundial de Brasil.

Antonio Turmo, jefe de los servicios médicos del club hispano, notificó al cuerpo médico de la selección mexicana que el defensa tiene una ruptura miofibrilar en el bíceps femoral derecho, por lo que causa baja de la convocatoria para los encuentros eliminatorios ante Panamá y Costa Rica, informó la federación.

El próximo compromiso del Tricolor en el hexagonal será el 11 de octubre como ante Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido de la eliminatoria.

México está en quinto lugar en la eliminatoria, con ocho puntos –fuera de los pases directos para la Copa del Mundo–, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (ocho). La tabla la completa Jamaica con cuatro unidades.

EU y los ticos ya están clasificados al Mundial, por lo que sólo queda disponible un pasaje directo a Brasil para el tercero y el cuarto jugará un repechaje contra Nueva Zelanda.

En ese escenario de dificultades para el Tricolor, el defensa central de Santos, el panameño Felipe Baloy, dijo que su país está muy ilusionado de ganarle a la selección mexicana en el estadio Azteca y no dejarán la oportunidad de acudir a su primer Mundial.

“Tenemos la posibilidad de pelear por la tercera plaza y por eso tenemos que salir a ganar. Sabemos que no será nada fácil, pero tenemos que mentalizarnos en eso.

Es un partido importante para los panameños porque nos puede dar la oportunidad de ir a nuestro primera Copa, agregó

Mientras tanto, Costa Rica, ya clasificado, se toma las cosas con calma para el último duelo del hexagonal que disputará ante México, por lo que ante las tarjetas amarillas que suman varios de sus titulares, jugará con un cuadro de suplentes.

Podemos ir con todo, teniendo cuidado de las tarjetas, si es que son válidas, y no daremos descanso a ningún jugador internacional para el partido contra México, declaró el entrenador del equipo tico, Jorge Luis Pinto.