Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 28
Tegucigalpa, 1º de octubre.
Las firmas Claro, filial de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, y Celtel, de Millicom, ganaron por 482 millones de dólares la explotación de la banda 4G en Honduras mediante una licitación adjudicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La concesión implica el otorgamiento de las dos licencias de 40Mhz para la tecnología 4G a cada una de estas dos empresas de telefonía celular, a fin de que presten nuevos servicios a los usuarios prepago y pospago de los teléfonos celulares, informó este martes el organismo.
Además, se concedió a la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) otros 40 Mhz para que opere en igualdad de condiciones una vez que se defina un socio estratégico para que asuma la dirección de dicha telefónica.
Conatel definió que el tiempo máximo para que comiencen operaciones sea de 18 meses. Además, las ganadoras deben otorgar Internet gratis en banda ancha en las escuelas, colegios, bibliotecas y centros de salud del Estado que estén en sus áreas de cobertura.