Manchester United se impuso 1-0 a los Reds y opacó el regreso del uruguayo Luis Suárez
Jueves 26 de septiembre de 2013, p. a13
Londres, 25 septiembre.
Javier Chicharito Hernández fue el responsable de la eliminación del Liverpool en la Copa de la liga inglesa de futbol, al anotar el gol con el que Manchester United se impuso 1-0 a los Reds, en el Old Trafford.
El mexicano, quien hoy fue por primera vez titular bajo el mando de David Moyes, marcó en el inicio del segundo episodio el único tanto del encuentro, tras recibir el esférico, solo en el área luego de un tiro de esquina, y definir con calidad.
Hernández opacó el regreso de Luis Suárez a la oncena del Liverpool, tras cinco meses y medio de ausencia. El uruguayo, quien cumplió una sanción de 10 partidos por morder en el brazo a Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea, en un partido de la Premier, estuvo participativo en el ataque de su equipo, aunque no pudo concretar.
Liverpool sufrió así su segunda derrota consecutiva tras caer el pasado fin de semana ante el Southampton en el torneo de liga.
Con la derrota ante Manchester United, los Reds quedaron fuera de uno de los tres torneos domésticos ingleses, en un partido intenso pero con muchas imprecisiones.
El ManU no contó con el delantero holandés Robin van Persie por lesión. En su lugar, David Moyes colocó al Chicharito, quien esta campaña registraba sólo 19 minutos jugados: 12 en Liga Premier y el resto en la Champions.
Hernández tuvo una gran actuación, dispuso de buenas ocasiones y se volvió un dolor de cabeza para la zaga roja, junto con Wayne Rooney y el portugués Nani.
Tiene un gran movimiento y no sólo es eso, sino la forma en cómo ajusta su cuerpo para terminar la jugada. Es fantástico en el área
, afirmó el entrenador Moyes al terminar el partido.
Perdimos en Anfield y en casa del City el domingo, así que teníamos que recuperarnos. Realmente fue un gran resultado
, dijo.