Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lanzador dijo estar agotado y saber cuándo es momento de retirarse

Andy Pettitte dirá adiós a su carrera al finalizar la temporada de Grandes Ligas
Foto
Pettitte tiene marca de 10-10, con 3.93 de efectividad, en 28 salidas esta temporadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a15

Nueva York, 20 de septiembre.

El pítcher de los Yanquis, Andy Pettitte, colgará el guante al final de la presente temporada de las Grandes Ligas.

El equipo anunció la decisión del zurdo en un comunicado, horas antes de comenzar la última serie como locales en esta campaña. El lanzador de 41 años dijo que está agotado y que sabe que es el momento adecuado para retirarse.

Llegué a un punto en el que dejé en el terreno todo lo que tenía. Es la ocasión correcta. Estoy agotado, física y mentalmente, y así es como quería dejar este deporte, dijo Pettitte en el reporte.

El pítcher se retiró por primera vez después de la campaña de 2010, pero sólo estuvo fuera un año antes de regresar a los Yanquis. Esta temporada tiene previsto realizar otras dos salidas, incluido el domingo contra Gigantes de San Francisco, cuando el equipo rinda tributo a Mariano Rivera en el Yankee Stadium. Éste es el taponero con más rescates en la historia de las mayores y también se retira al final de la campaña.

La última apertura de Pettitte está prevista para el próximo fin de semana en Houston, su ciudad natal.

Uno de los motivos por los que se me dificultó realizar el anuncio es que no quería restar atención al día de Mariano, este domingo. Él significa mucho para mí y para mi carrera.

Pettitte suma 19 victorias y 44 aperturas en playoffs, ambos récords en beisbol, aunque es improbable que pueda seguir sumando a esas cifras.

Los Yanquis comenzaron la jornada del viernes a tres y medio partidos de Tampa Bay y Texas, en la lucha por el segundo boleto de wild card en la Liga Americana, con otros tres equipos en medio.

Elegido tres veces para dissputar el juego de estrellas, Pettitte ayudó a los Yanquis a conquistar cinco series mundiales y siete títulos de la Liga Americana, en 15 temporadas con el equipo. Fue el jugador más valioso en el campeonato de la Americana (2011) y es el líder histórico del equipo, con 2 mil nueve ponches.

Junto con Rivera, Derek Jeter y Jorge Posada fue parte de un núcleo que encabezó a la novena neoyorquina durante una década y media de éxitos.

“Anuncio mi retiro antes de que termine la temporada, porque quiero que todos nuestros fanáticos sepan, mientras vista este uniforme a rayas, lo agradecido que estoy por su apoyo durante mi carrera.