Entiendo que Vucetich prefiera a los que conoce, dijo el técnico
Tiene tres semanas para prepararse; ya se verá si hizo bien o mal
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. a14
Para el técnico Miguel Herrera, el América tiene todos los méritos y cualidades para convertirse en la base del Tricolor. No obstante, dijo que no tiene ánimo de polemizar y lo único que le corresponde es dar todo el respaldo al seleccionador Víctor Manuel Vucetich.
Me habría gustado que llamaran a más jugadores de las Águilas. Fuimos campeones y seguimos demostrando que estamos en una alto nivel de competencia, peleando todas las posiciones de arriba; son circunstancias que el equipo sigue demostrando, pero respeto lo que dice Víctor; si llama a dos o a ninguno estamos al ciento por ciento con él
, señaló.
Y agregó: “hoy menos que nunca cabe cuestionar al técnico. Yo podría decir ¿por qué no aprovechar al Morelia –actual líder–?, pero debemos sumarnos a lo que pida”, pues por encima de todo “lo importante es que México vaya al Mundial...
Entiendo que prefiera a la gente que conoce, aunque la que pasa por mejor momento es la idónea
, comentó ayer el estratega tras dirigir la práctica de su equipo en el estadio Azteca.
El Piojo resaltó que la misión de Vucetich es delicada, pues entró a rescatar algo que no está perdido, pero que está muy mal: ¡Ir a la repesca sería un fracaso por la zona en que estamos!
En cuanto a la conformación de un Tricolor con jugadores locales, advirtió: “¡No podemos desechar a los europeos, los de allá también son de aquí!”
Pese a sus reparos, confesó que está contento de poder contar con la mayoría de sus jugadores y sólo sufrir la ausencia de Raúl Jiménez y Miguel Layún, pues en el partido contra Tijuana espera asegurar su primacía en la liga, y también le interesa tener a sus figuras para el choque ante el Alajuelense, en juego de la Concachampions.
A Herrera no le sorprendió el llamado al Tri del veterano Rafael Márquez ni del argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, y dijo que el Maza Rodríguez está tranquilo a pesar de no haber sido considerado: Hay que pensar en el partido ante Panamá; Víctor tiene tres semanas para prepararlo, al final se verá si hizo bien o mal
.
En otro tema, el timonel americanista dijo que su directiva protestó la sanción de dos partidos que la comisión disciplinaria decretó para su auxiliar Santiago Baños, a quien lo castigaron por andar en pasillos, túneles o cancha tras haber sido expulsado en el partido ante Santos, en Torreón.
Subrayó que esa zona es paso obligado hacia los vestidores e ironizó: para la próxima hay que pasar volando
.
También acusó al comisario de falta de criterio y remató llamando hipócrita
al entrenador de los Guerreros, Pedro Caixinha: (Primero arma su desmadre y luego te quiere dar la mano
), además de criticarlo por hablar de un proyecto que no es de él, sino de Alejandro Irarragorri
.
Este sábado, en el partido contra Jaguares, el club de Coapa donará los ingresos por taquilla para los afectados por los huracanes Manuel e Ingrid, y orgulloso resaltó que el América lleva dos días recaudando víveres, a cambio de un par de boletos para el juego de la fecha 11.