Pretenden ampliar penetración en el segmento empresarial
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 33
AT&T Inc y América Móvil anunciaron una alianza para ampliar su penetración en el segmento empresarial de América Latina. La asociación mejorará la conectividad, profundidad local y las opciones para las empresas multinacionales que operan en Latinoamérica, señalaron ambas empresas en un comunicado.
Destacaron que esta decisión es un logro para ofrecer soluciones empresariales globales con la expansión de las capacidades e interconexiones entre Estados Unidos, México y Brasil, entre otros, y aseguraron que las mejoras se reflejarán en cobertura regional más amplia.
AT&T fue una empresa tan grande y poderosa en el mercado estadunidenses como lo es ahora América Móvil en México, América Latina, Estados Unidos y parte de Europa, pero tuvo que escindirse.
En alianza con América Móvil aprovechará la infraestructura de Teléfonos de México, Claro y Embratel (el América Móvil Hub) que forman parte de la empresa de telecomunicaciones más importante del empresario Carlos Slim.
El acuerdo le permitirá complementar infraestructura en 18 países al usar la plataforma de América Móvil, desarrollar aplicaciones y soluciones para el segmento de negocios que faciliten la operación de las empresas, y les permitirá ofrecer productos tan flexibles y creativos como lo requieran sus clientes.
Los países en los que operará esta alianza son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, con miras a una mayor expansión dentro y fuera de la región.
La alianza incluye más de 91 mil millas de red de fibra óptica instaladas por las filiales de América Móvil y 12 centros de datos en Latinoamérica.
El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de Marketing y Estrategia Glogal de AT&T, Roman Pacexicz, y el vicepresidente ejecutivo de Mercado Empresarial de Telmex, Isidoro Ambe Attar.
El ejecutivo de AT&T señaló que la relación de largo plazo con el grupo de empresas de América Móvil es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia global
. En tanto Ambe Attar dijo que la alianza con AT&T en cuanto infraestructura será de gran beneficio para los clientes empresariales y multinacionales.