Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabemos que se tomarán decisiones y debemos estar listos, señaló el guardameta

No es momento de lamentarnos, hay que cerrar filas en el Tricolor: Jesús Corona

Más que la carrera, está en juego el orgullo; ojalá logremos la clasificación: Chaco Giménez

 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. a14

Nos jugamos algo más que la carrera, que el futbol. Esto es de orgullo y ojalá podamos sacar estos puntos para clasificar al Mundial, señaló Christian Chaco Giménez, mientras el portero Jesús Corona consideró que no es el momento de lamentarnos y que ahora se tomarán decisiones en el Tricolor.

Luego del nuevo traspié en la eliminatoria mundialista –al caer el pasado martes 2-0 ante Estados Unidos–, la selección nacional regresó ayer a nuestro país. Aunque se trató de evitar que alguno de los jugadores tuviera contacto con los representantes de los medios de comunicación que los esperaron en el aeropuerto capitalino, al final tampoco en esto tuvieron éxito.

El Chaco habló y confesó que la derrota ante los estadunidenses duele mucho por la gente, por el país. Viene una fecha importante también y perder de la manera en que lo hicimos cala mucho, pero son momentos en los que uno, más allá de replantearse todas las cosas que se hicieron mal, y aunque el golpe es fuerte, la caída debe considerarse parte de la vida y seguir adelante.

Puntualizó que lo que siempre soñó fue ser llamado al Tri y ahora quiero estar, tanto en las buenas como en las malas, a muerte. Hoy más que nunca dar la cara con nuestra gente y meterle para adelante, que el trabajo es lo único que te saca.

El argentino naturalizado mexicano piensa que deben analizar todas las cosas, y a partir de eso enfocarse a lo que viene.

Sobre una posible sacudida en el Tricolor, dijo no saber si es conveniente a estas alturas: No estamos en posición de decir nada, no hemos respondido y eso nos duele realmente.

Foto
Corona se dijo molesto por sus fallas en los recientes partidosFoto Jam Media

Corona reconoció que el entorno es complicado, pero tenemos que hacernos fuertes como grupo, cerrar filas y saber que el equipo tiene que seguir trabajando, ver a futuro. Quedan dos partidos (ante Panamá y Costa Rica) cruciales para salir de esta mala racha.

Estimó que todo ha sido como una bola de nieve que ha ido creciendo, porque en este hexagonal hemos dejado de hacer cosas que nos tienen en esta situación, en el quinto puesto y por ahora fuera de la Copa del Mundo.

Sin embargo, es momento de encarar la situación. No de lamentarnos. Cada uno tiene que trabajar en su equipo, tratar de estar al ciento por ciento para el momento de ser llamado. Ahora se tomarán decisiones, lo sabemos y hay que estar listos.

Rechazó que ya estén pensando en el repechaje, debido a que aún tienen posibilidades de clasificar directo: Todavía tenemos en mente eso. Claro que debemos hacer nuestro trabajo, en el aspecto de que hay que ganar esos seis puntos que restan por disputarse. Esperemos que se combinen los resultados.

Sobre los errores que tuvo ante los estadunidenses, indicó que le molesta bastante, porque me entrego día a día; pero sé que es futbol y que hay muchos que nos equivocamos, pero no es momento de agachar la cabeza, sino seguir adelante.

Interrogado sobre si deberían jugar con la garra que lo hacen los de Panamá y Jamaica, respondió: En este momento se tiene que jugar a muerte y ganar como sea. Y para ser el gigante de la Concacaf hay que demostrarlo dentro de la cancha, cosa que no hemos hecho.