Derrotó en basquetbol 100-89 a Jamaica
Este domingo se enfrenta a Puerto Rico
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. a14
Caracas, 7 de septiembre.
La selección mexicana de basquetbol derrotó 100-89 a Jamaica y dio un paso crucial que podría darle uno de los cuatro boletos en disputa en el Campeonato FIBA Américas para estar en un Mundial después de 40 años.
Héctor Hernández logró 25 puntos en la victoria de la quinteta tricolor que sigue sorprendiendo al ser la primera selección que pone tres dígitos al marcador del certamen que se realiza en la capital venezolana.
México tomó vuelo tras la lesión de Patrick Ewing Jr., quien llevaba la voz cantante en el ataque jamaiquino, con 17 unidades en la primera mitad del cotejo.
Con efectivo juego interior y de velocidad, el equipo nacional, dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, logró remontar para irse al descanso 46-44 en favor de Jamaica, que fue la Cenicienta al dejar fuera al favorito Brasil y ser verdugo de Argentina.
La experiencia de Gustavo Ayón, de los Halcones de Atlanta y único mexicano en la NBA, combinada con la precisión de Hernández y la movilidad del escolta Orlando Méndez, penetraron la defensa rival y determinaron la ventaja en el último episodio.
Con un equipo como Jamaica, que demostró ser capaz de venir de atrás, nuestra estrategia fue jugar con la cabeza. Tuvimos la calma y buen movimiento del balón para ganar este importante partido
, dijo Méndez.
Este domingo la quinteta tricolor se enfrentará a Puerto Rico. No vamos a improvisar, trataremos de mantener nuestro estilo
, agregó.
El basquetbol mexicano, que no acude a un Mundial desde hace cuatro décadas y entró al clasificatorio de Caracas en lugar del suspendido Panamá, se mantiene entre los primeros cuatro de la tabla, en la que hay una cerrada disputa entre al menos cinco equipos.
Los mejores cuatro de la segunda ronda se clasifican al Mundial de España 2014, además de contender en semifinales.