El impacto, menor al de hace dos semanas, dice el director
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 5
Alrededor de mil pasajeros tuvieron que ser reubicados en otros vuelos debido al bloqueo realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado jueves en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Cuando mucho, mil pasajeros tuvieron que abordar otro vuelo, pero no se quedaron varados ni mucho menos
, informaron fuentes aeroportuarias.
En tanto, el director general, Alfonso Sarabia, aseguró en entrevista radiofónica que todavía no hay una cifra oficial del número de afectados, pero que fue un porcentaje mucho menor en comparación con el bloqueo del 23 de agosto (4 mil 400 pasajeros que modificaron su boleto original), debido a que hubo más rutas de acceso al aeropuerto y se trató de un día con menor flujo de usuarios.
Sostuvo que el impacto fue menor
a lo sucedido hace dos semanas, toda vez que nos preparamos mejor y dimos un mejor resultado. Organizamos mejor los autobuses para poder sacar a pasajeros de las dos terminales aéreas a lugares más céntricos. Nuestra idea era sacarlos de la zona de crisis
, lo que lograron con el apoyo de vehículos del propio AICM y de las policías federal y capitalina.
El AICM realizó el jueves mil 45 operaciones y movilizó a 90 mil pasajeros y ayer viernes operó con normalidad.
Fuentes de la terminal aérea aseguraron que ninguna cancelación se debió a la protesta y que prácticamente todas las aerolíneas implementaron políticas de apoyo al pasajero
. Aeroméxico, Interjet, Aeromar, Volaris y Viva Aerobús informaron de las medidas de respaldo mediante comunicados y cuentas de Twitter.