Buscará romper sus marcas en las pruebas de 100 y 200 metros
Este viernes correrá junto a Gatlin, en su última competencia del año
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a15
Bruselas, 4 de septiembre
El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros, terminará su carrera deportiva tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Pienso que sería un buen momento para dejarlo: en la cima y después de haber dominado durante tanto tiempo
, dijo el velocista de 27 años en esta ciudad, donde el viernes correrá en el hectómetro su última carrera del año.
El hombre más rápido del mundo quiere repetir en la justa veraniega de Brasil lo que hizo en Pekín 2008 y en Londres 2012, y ganar otros tres oros olímpicos.
Si quiero pertenecer al grupo de los más grandes, como Muhammad Ali o Pelé y todos los otros, debo seguir dominando hasta que me retire
, dijo Bolt, quien llegará a Río con 30 años.
El velocista señaló que un retiro probablemente significaría mucho descanso y posiblemente un viaje por Europa para ver otras cosas más que aeropuertos, hoteles y estadios.
Comentó que pensaba en eso tras luchar por motivación al comienzo de esta temporada: No podía encontrar esa meta que te impulsa a hacer las cosas de nuevo, pero me senté y me puse a pensar qué quería realmente y qué puedo hacer en este deporte por un tiempo más
.
En agosto pasado, en Moscú, donde ganó los 100 y 200 metros, así como el relevo 4x100, se convirtió en el atleta más exitoso en la historia de los mundiales, en los que suma ocho oros y dos platas.
Sin embargo, el Relámpago no sólo quiere conquistar más medallas, sino también mejorar sus récords mundiales sobre 100 metros (9.58 segundos) y 200 (19,19), aunque ve más posibilidades sobre el doble hectómetro.
He aprendido a dominar mejor el arte de la curva, y si sigo sin lesiones y en buena forma, pienso que definitivamente es posible batir un récord mundial
, afirmó el atleta, quien este viernes correrá los 100 metros junto al estadunidense Justin Gatlin, a quien superó en Moscú.