Capital
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PGJDF aún no recibe notificación sobre la identidad de cuerpos

Impondrían 70 años de cárcel en caso Heaven
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 32

Los cuatro procesados por la desaparición de 13 personas del bar Heaven podrían purgar una condena hasta de 70 años, al ampliarse el ejercicio de la acción penal de secuestro con la modalidad de privación de la vida, según la participación de cada uno en los hechos, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.

En una reunión de seguridad en Cuajimalpa, precisó que están a la espera de recibir la notificación de la Procuraduría General de la República sobre la identificación de los 13 cuerpos hallados en una fosa clandestina en Tlalmanalco, estado de México, para proceder en consecuencia.

Señaló que los procesados por secuestro agravado son Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del after Heaven, así como Ernesto Espinosa Lobo, socio del lugar; Andrés Estuard Henonet y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad del lugar, a quienes se les podría ampliar la acusación. Y por la hipótesis del delito de secuestro agravado podrían ser consignados Jesús Carmona Aiza, Ricardo Antonio Méndez Muñoz y Víctor Manuel Aguilera García, quienes se encuentran bajo arraigo.

Tras su participación en el foro Políticas públicas en materia de drogas para la ciudad de México, organizado por la Asamblea Legislativa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar, expresó sobre este caso que en el órgano de justicia que preside lo único que puedo precisar es que tenemos órdenes de aprehensión y arraigos ya autorizados por los jueces, aunque se reservó el número.

Sobre la entrega de los restos a los familiares, Ríos Garza señaló que desconoce quién cubrirá los servicios de los peritos extranjeros que solicitaron. En tanto, el titular del TSJDF informó que el Instituto de Ciencias Forenses no ha recibido los cadáveres, pero si la PGJDF solicita realizar necropsias o pruebas, intervendrá.

(Con información de Tania Sánchez)