Fue atacado al menos por dos personas tras dejar a su hijo en la escuela, dicen testigos
Descartan que haya sido un asalto; las chapas de la casa no fueron forzadas, según indagación
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 28
Un empresario fue asesinado ayer por la mañana en su domicilio, ubicado en la colonia Jardín Balbuena, al regresar después de dejar a su hijo en la escuela.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Rafael Rodríguez Sánchez, de 51 años, fue atacado por al menos dos personas que lo apuñalaron y lo dejaron amarrado de las manos y amordazado.
La esposa de la víctima, Noelia González Alvarado, declaró ante los policías que escuchó algunos ruidos extraños en la planta baja de la casa y al bajar para verificar lo que sucedía encontró a su esposo tirado a un costado de la cantina con heridas en la espalda.
La mujer reportó lo sucedido al teléfono de emergencia 066. Al llamado acudieron efectivos policiacos, quienes al llegar a la vivienda, marcada con el número 11 en la calle Retorno 22, solicitaron los servicios de emergencia médica.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) sólo llegaron a certificar la muerte de Rodríguez Sánchez, a quien le encontraron un teléfono celular en la mano y las llaves de su vehículo. Asimismo, se informó que no se reportó ninguna pérdida material en el inmueble.
Durante las primeras investigaciones, vecinos informaron que vieron cuando salió a dejar a su hijo de 13 años y lo vieron regresar, sin que se percataran de algún incidente, además que las chapas no fueron forzadas y la casa cuenta con un sistema de seguridad electrónico.
Ante los hechos, policías de investigación de la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza iniciaron las indagaciones, mientras la esposa de la víctima fue trasladada al hospital de Balbuena para su atención médica. La mujer quedó a disposición del Ministerio Público.