Está en un proceso de rediseño, de redefinición, para modernizarlo, señala el mandatario
Contará con cuatro líneas nuevas
Recibe alrededor de 540 mil llamadas al mes: titular de Sedeso
Viernes 30 de agosto de 2013, p. 32
El Servicio Público de Localización Telefónica, conocido como Locatel, será relanzado y modernizado, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al presidir el 34 aniversario de este servicio en la Casa de Lago Juan José Arreola, ubicada en el Bosque de Chapultepec.
Hoy Locatel está en un proceso de rediseño, de redefinición, no nos vamos a detener, va a ser diferente de lo que es
, señaló y refirió que este servicio recibe un 30 por ciento de llamadas del estado de México y que hay meses que se tienen hasta 80 mil solamente de la delegación Iztapalapa.
Mancera Espinosa explicó que próximamente Locatel contará con cuatro nuevos servicios, que serán: la línea Locatel-IAPA, la cual proporcionará asesoría y apoyo a las personas que lo requieran en materia de adicciones; la línea de apoyo en temporada de lluvias, mediante la cual se brindará un reporte y atención oportuna de todo lo que tiene que ver con inundaciones y los diversos problemas que se generan en esta época.
La línea Niñotel, la cual se ha diseñado con asesoría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y que brindará información, asesoría y apoyo para la población en materia de violencia, descuido, explotación o cualquier otra problemática vinculada con este sector de la población.
Y la línea para la coordinación de la zona centro del país, en la que se tendrá una colaboració permanente con los estados de Morelos, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y estado de México para reportes que tengan que ver con protección civil o del índole propio de la investigación de comisión de conductas ilícitas.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, amplió que Locatel recibe alrededor de 540 mil llamadas al mes, casi 18 mil al día, donde se atienden desde dudas, quejas, hasta emergencias.
El gobierno de la ciudad, actualmente atiende por este medio más de 40 servicios especializados, entre los que destacan la localización de personas extraviadas, el alerta Ámber, la ubicación de vehículos, la canalización de quejas y denuncias, así como la orientación y asesoría médica, jurídica, sicológica y nutricional
, detalló.