Sábado 17 de agosto de 2013, p. 8
Memphis, 16 de agosto.
Admiradores de Elvis Presley de todas partes del mundo realizaron su peregrinación anual a Graceland para rendir homenaje al icono del rocanrol con una vigilia solemne en el 36 aniversario de su muerte.
Miles de seguidores de Presley caminaron lentamente y en silencio el jueves por el Jardín de la Meditación en Graceland, que fue la residencia del cantante en Memphis durante años. En el jardín está la tumba de Presley.
Cada año los entusiastas de la música y las películas de Presley vienen a Memphis para la Semana de Elvis, una celebración a su vida y su carrera. Presley murió el 16 de agosto de 1977, por un ataque cardiaco tras una lucha contra la dependencia a los fármacos.
La policía estimaba que asistirían 35 mil personas a la vigilia. El año pasado llegaron cerca de 75 mil. La ex esposa de Elvis, Priscilla Presley, y su hija Lisa Marie Presley estuvieron en la vigilia del año pasado y dedicaron algunas palabras; era la primera vez que participaban juntas desde que comenzó la costumbre como una reunión informal, tras la muerte del cantante.
Ahora es un asunto internacional, con admiradores de Australia, Brasil, Inglaterra, Japón y otras partes del mundo.
Miguel Salinas Cáceres, de 53 años, llegó con sus amigos del club de admiradores de Presley en Chile. Dijo que hacía álbumes con recortes de periódicos sobre Presley cuando era adolescente porque no tenía dinero para comprar sus discos. Agregó que su familia solía pagarle a un vecino que tenía una televisión para poder ver las películas del Rey del rock.
Como admirador de Elvis es muy emotivo para mí tener la oportunidad de venir al lugar donde vivió
, dijo Salinas Cáceres.