Fue creada para desarrollar vivienda de interés social, señala
Viernes 9 de agosto de 2013, p. 32
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) recibió 64 denuncias de construcciones en las que se aplicó indebidamente la norma 26, creada para promover la edificación de vivienda de interés social en la ciudad de México. Sin embargo, las constructoras la utilizan para erigir departamentos que venden en millones de pesos.
Las delegaciones Iztacalco, Benito Juárez y Azcapotzalco encabezan la lista de esas quejas, de las cuales la mitad se han reportado este año.
El procurador ambiental, Miguel Ángel Cancino; el delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y la coordinadora de Verificación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Adriana López, en conferencia de prensa conjunta informaron del inicio de un operativo en la demarcación para revisar las construcciones amparadas en dicha norma, con el objetivo de detectar irregularidades.
Luna Estrada indicó que promoverá la instalación de una mesa de trabajo con la Asamblea Legislativa (ALDF) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), para discutir los vacíos legales
de la norma 26, y fijar los criterios que garanticen que las construcciones con este esquema no excedan de 709 mil pesos.