Economía
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde finales de 2012 pasó a ser digital

La revista Newsweek será comprada por IRT Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 30

Nueva York, 4 de agosto.

La revista estadunidense Newsweek será comprada por el grupo de medios en línea IRT Media, informó el sábado esta empresa en un comunicado. La operación, cuya modalidad financiera no ha sido divulgada, deberá cerrarse en los próximos días.

IRT Media va a adquirir la marca Newsweek, así como las actividades de publicación en línea de la revista, con excepción del sitio de información The Daily Beast, con el cual se había fusionado en 2010.

Lanzada en 1933 por un ex periodista del Time, Newsweek ha ido perdiendo vigencia desde hace años. Enfrentada a una caída en ventas e ingresos publicitarios debido al desplazamiento de lectores hacia los contenidos gratuitos en Internet, editó su último número en papel en diciembre de 2012 y pasó a ser un medio digital.

Su actual propietario, el grupo IAC, había anunciado en mayo que la pondría en venta para concentrarse sólo en el Daily Beast.

IRT Media, fundada en 2006, posee sitios como International Business Times, Medical Daily, Latin Times e iDigitalTimes, para los cuales reivindica un total de más de 30 millones de visitantes por mes.

Creemos en la marca Newsweek y esperamos con impaciencia hacerla crecer y hacerla una empresa rentable y de éxito, comentó el dueño y cofundador de IBT Media, Etienne Uzac, citado en el comunicado.

En una entrevista con Bloomberg TV a principios de este año, el presidente de IAC, Barry Diller, consideró un error la compra de Newsweek.