Gastó un millón 498 mil 844 pesos en aparatos instalados en camionetas
El instituto determinó que dar esos datos no pone en riesgo las operaciones anticrimen
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 10
La Secretaría de Marina dio a conocer que pagó un millón 498 mil 844 pesos por nueve equipos de videovigilancia marca Digital Ally, que utilizó para equipar sus camionetas, en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).
En un comunicado, el organismos informó que un particular solicitó las facturas de dichos sistemas, el contrato de compra-venta, el estudio de mercado, el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas con las que se hicieron dichos contratos.
En su respuesta, la Marina señaló que la información solicitada se encontraba en reserva, con fundamento en los artículos 13, fracciones I y IV, y 18, fracción II, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental (Lftaipg).
Argumentó que la difusión de esa información podría causar daño a sus actividades contra la delincuencia organizada y a las acciones aplicadas para proteger la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano, la gobernabilidad democrática, la defensa exterior y la seguridad interior de la Federación.
Sin embargo, el Ifai determinó que no se advierte cómo el otorgar acceso a dicha información pueda comprometer la defensa nacional, poner en peligro las misiones generales de la Marina y la integridad, permanencia y seguridad del Estado Mexicano.
En cumplimiento a esta resolución, la dependencia entregó al particular la versión pública de las facturas por la adquisición de dicho equipo, del contrato de compra-venta y del estudio de mercado; asimismo, dio a conocer el modelo de las cámaras, el costo, las fotografías y los datos de las empresas.