Sábado 3 de agosto de 2013, p. 27
Guadalajara, Jal., 2 de agosto.
Miembros de la organización 22 de Abril AC protestaron porque el ayuntamiento de Guadalajara anunció que colocará un busto en homenaje a Enrique Dau Flores, quien fue alcalde de la ciudad en 1992, año en que cientos de personas fallecieron debido a las explosiones de los colectores de Pemex en el sector Reforma de la capital jalisciense.
El grupo se manifestó a las afueras de la alcaldía tapatía con pancartas en las que se preguntaban dónde estuvo Dau Flores durante las explosiones, qué hizo cuando sepultaban a los muertos o qué ha hecho en más de 21 años por los damnificados y víctimas de las explosiones.
Hace unas semanas la mayoría priísta del ayuntamiento aprobó la colocación de un busto del funcionario, presidente de la junta de gobierno de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en la glorieta del Ingeniero, colonia Chapultepec Country, donde entre otros está el busto del reconocido ingeniero Jorge Matute Remus.
Aunque Dau Flores estuvo en la cárcel ocho meses luego de la tragedia del 22 de abril de 1992, fue exonerado y luego se reincorporó a la función pública con el apoyo del ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña, quien lo nombró durante su sexenio director de la CEA.
Lilia Ruiz Chávez, presidenta de la asociación civil que agrupó a los damnificados, dijo que se trata de una decisión indignante y una falta de respeto para las más de 20 mil víctimas –entre muertos, damnificados y heridos– de la peor tragedia que ha vivido la ciudad.