Renovarlo costó más de 2 millones de euros
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 7
París, 1º de agosto.
El museo Renoir en Cagnes-sur-Mer abrió de nuevo sus puertas tras casi dos años de obras de renovación: Fue ampliado e instalado como estaba cuando Renoir vivió y trabajó allí
, dijo su directora, Cecile Bertran.
Este espacio, que se encuentra entre las ciudades de Niza y Cannes, se sometió a una amplia remodelación que costó más de 2 millones de euros.
El ingreso al museo, donde se venden las entradas, ha cambiado de posición y se encuentra en un edificio aparte que ha sido construido a propósito para ello. Se ubica antes de las dos hectáreas de parque que el visitante recorre hasta la suntuosa mansión.
Pierre-August Renoir (1841-1919) se mudó a esta casa en 1908. En la planta baja se instaló el estudio, al que de nuevo se puede acceder gracias a la remodelación.
En este taller creó sus primeras esculturas, en colaboración con Richard Guino, pues Renoir padecía artritis crónica. Postrado en una silla de ruedas, apenas podía mover la mano.
Con la renovación, se pueden visitar las tres plantas de la mansión. Renoir murió en Cagnes-sur-Mer el 3 de diciembre de 1919, a los 78 años.