Jueves 1º de agosto de 2013, p. 9
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) agrupados en torno a la etiqueta #PoderAlMilitante señalaron ayer a los calderonistas como la expresión interna que añora un partido dirigido por notables, lo cual es contrario a lo que decidió la 17 asamblea nacional extraordinaria de marzo pasado, en torno a elegir al dirigente del instituto por medio del voto directo de la militancia.
Agregaron que por medio de artículos periodísticos y en las redes sociales, personajes como Germán Martínez y Juan Ignacio Zavala han expresado su rechazo al nuevo mecanismo, con argumentos como el de que se está perredizando
el partido y se está convirtiendo en una masa gris y amorfa.
Raúl Paredes, Everardo Padilla, Mariana Lachica, Fabrizio Montaño y Sandro Reyes, entre otros panistas del DF y el estado de México, se manifestaron en favor de una organización política para todos y no sólo de notables y para notables. Queremos un PAN que no sea para unas cuantas familias, enfatizaron. En este contexto llamaron a toda la militancia a defender su derecho a la democracia y a que nadie se los quite por ningún motivo. De igual manera, les pidieron no dejarse engañar y juntos hacer realidad su derecho a elegir a los presidentes del blanquiazul.