Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cruz Azul busca refuerzo extranjero
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. a15

El director deportivo interino de Cruz Azul, Agustín Manzo, dio a conocer que en un plazo de 15 días cubrirán al menos una de las dos plazas de extranjero vacantes que tienen tras la salida del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien emigró al River Plate de Argentina, y la naturalización de Christian Chaco Giménez.

Va a venir por lo menos uno (de los dos extranjeros contemplados). En principio, hay que buscar a alguien que pueda ser un revulsivo del equipo, un jugador joven, fuerte, que pueda meter goles, indicó Manzo.

Detalló que podría llegar un jugador de la cantera del club argentino para que se forme en las filas de La Máquina y sea parte del primer equipo en dos o tres años. Aunque ya se firmó un precontrato, aclaró que la trasferencia de Teo aún no se ha cerrado debido a que falta que el artillero apruebe los exámenes médicos.

El directivo descartó que el uruguayo Carlos Núñez se encuentre entre sus opciones.

Por su parte, el delantero celeste Mariano Pavone indicó que desea suerte a su ex compañero Teófilo Gutiérrez en su nuevo equipo, aunque destacó que lo que más le llamó la atención fue la cifra de la transferencia, alrededor de tres millones de dólares, debido a que la actual situación financiera de los equipos argentinos no es muy estable.

Si ves las transferencias de los jugadores argentinos, de 10 que salen, siete han llegado al futbol mexicano, que es competitivo y económicamente muy fuerte. Sorprende que puedan comprar a un jugador; más allá de que sea un grupo empresario, el tema económico es delicado, apuntó el argentino, quien en 2010 vistió la playera de River.

En cuanto al partido que sostendrán el martes ante Jaguares en la fecha tres del torneo Apertura 2013, Pavone destacó que será un duelo complicado porque Chiapas cayó en sus dos primeros duelos y en su visita al estadio Azul querrá hacer bien las cosas.