Domingo 28 de julio de 2013, p. a16
El movimiento ocuppy es, según Noam Chomsky, la movilización mundial más importante en los recientes 30 años, que se postula en contra de las políticas económicas que imperan y contra la evasión fiscal de las grandes empresas.
Las constantes recesiones han sido factor determinante para que las personas ocupen las calles de las ciudades más importantes del mundo y hagan un llamando a la desobediencia civil y la difusión de la conciencia. Por su naturaleza y alcances es de sorprenderse que surgió en la nación más poderosa, Estados Unidos.
La redes sociales contribuyeron a que las ideas de este movimiento se popularizaran y se aliaran con otros, como Anonymus, el cual también se vale de este tipo de herramientas de comunicación. El hastag de Twitter #occupywallstreet ha sido uno de los trending topic más mencionados en el ciberespacio.
Tras la crisis que trajo consigo el cambio de siglo, muchos países se vieron afectados con economías inestables y altos índices de desempleo, esto aunado a las consecuencias del capitalismo más voraz y la globalización, llevaron a los habitantes de clase media de las grandes urbes a instalarse en los alrededores de las edificaciones más representativas del sistema económico.
Título: Ocupar Wall Street: en el epicentro del capitalismo mundial
Autor: Noam Chomsky
Editorial: Tendencias
Número de páginas: 140
Precio de lista: 150 pesos