Las imágenes de la Cajita Feliz no corresponden con el contenido de ese producto
La empresa aduce que se viola la ley al difundir nombres de compañías inmersas en procesos
Miércoles 24 de julio de 2013, p. 24
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó con 684 mil 584 pesos a la compañía de comida rápida McDonald’s por incurrir en publicidad engañosa y le ordenó suspender los mensajes publicitarios.
La publicidad del producto Cajita Feliz recurre a la inserción de imágenes inexactas que inducen a la confusión e incumplen el peso del contenido, entre otras irregularidades, informó la Profeco.
Además, los mensajes publicitarios indican la inclusión de fruta como postre dentro de la Cajita Feliz, la cual, según la compañía, se expendía sellada al alto vacío para conservar su frescura.
La Profeco detalló que dio trámite y seguimiento a una denuncia interpuesta contra la publidad de McDonald’s.
Sin embargo, la compañía no acreditó con pruebas idóneas la veracidad de la publicidad referida para la Cajita Feliz, no obstante argumentar que para conservar la frescura de la fruta se expendía sellada al alto vacío
, agregó la dependencia.
La Profeco dijo que ordenó la suspensión de la publicidad e impuso la multa co;n base en el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Sólo en este mes la Profeco emitió sanciones contra cuatro compañías por diversas irregularidades, incluida la que aplicó a McDonald’s.
El 16 de julio, la dependencia multó con más de 2 millones de pesos a Genomma Lab por publicidad engañosa de su jabón líquido para el cabello Tío Nacho Matizante.
Diez días antes, Profeco inmovilizó más de 20 mil envoltura de pan dulce roles de canela y glaseados
de la compañía mexicana Bimbo, también por publicidad engañosa.
Más recientemente, la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ordenaron la suspensión de la publicidad de Coca-Cola 149 calorías
, también por inducir al engaño en perjuicio de los consumidores.
Tras de conocerse la resolución, McDon
Mientras no haya una resolución final (como no la hay aún en este caso) esta información no debe ser divulgada. El caso sigue abierto y no hay una resolución definitiva hasta el momento
, afirmó la compañía, según fue citada en un despacho de la agencia de noticias Notimex.
La compañía estadunidense aseguró que dispone de diferentes recursos legales que en su caso, interpondrá oportunamente
.
Señaló que es una compañía respetuosa de la ley y que la publicidad emitida por la empresa está alineada con la ley Federal de Protección al Consumidor y con sus criterios
.